RECICLEMOS.GT

4220-2210

quieroreciclar@reciclemos.gt

15 calle 1-11 zona 10 Edificio TerraEsperanza

  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon

Follow us

¡Un Océano lleno de Basura!

March 12, 2019

Más allá de los vertederos y las montañas de basura que se generan en todas las ciudades y pueblos del mundo, nuestra basura se ha abierto camino hacia la naturaleza en una escala escalofriante. Parece como si no quedaran lugares libres de basura en la Tierra. La basura se puede encontrar en todas partes, desde los vientres de los animales y los tejidos de nuestros propios cuerpos hasta los vastos océanos del mundo.  

 

Este gran problema que hemos creado y que actualmente gira alrededor de nuestros océanos está en constante crecimiento. Hay tantos artículos creados y desechados por nosotros  flotando en el océano, que las corrientes marinas han formado grandes extensiones de basura. Uno de los más desalentadores de estos desastres es la Isla de Basura del Pacífico; un campo de escombros formado por la acción del viento y las olas y descubierto por el Capitán Charles Moore en 1997. Estás concentraciones gigantes de basura están ubicadas en dos áreas principales, una entre Hawaii y California y otra frente a la costa de Japón. La cantidad total de basura se desconoce, pero los científicos estiman que abarca nueve millones de millas cuadradas y este es solo una de las 5 islas que se han formado en el océano. La mayoría de estas Islas esta formada por plásticos lo que ha generado que se empiece a innovar y buscar formas de crear productos que no impacten de forma negativa el medio ambiente.

 

 

 

 

Pero.... ¿y cómo hacemos para que estas Islas de Basura no sigan creciendo y eliminar lo que ya existe? El primer paso para disminuir el ingreso de la basura al océano es realizar compras consientes, EVITAR y REDUCIR cosas de un solo uso que se consume en la tierra, por ende lo que consumes TU, REUTILIZAR buena parte de lo que compramos y RECICLAR lo que ya no podemos reutilizar. 

 

Para incentivarte a realizar cambios en tus elecciones y acciones diarias te dejamos con lo siguiente: " en una expedición de estudio realizada en 2014 por la Algalita Marine Research Foundation, realizaron una muestra de una red de arrastre de una hora en 260 millas desde el centro de la isla de basura del pacífico y el resultado fue miles de veces más plástico por peso que plancton, lo que significa que había más materiales sintéticos en una cucharada de agua de mar que los animales que viven allí."

 

 

 

¿Cómo podemos formar parte de la Solución?

 

Primero debes saber que cada ayuda por más pequeña que parezca marca una gran diferencia, empieza con cambios simples en tus hábitos cotidianos como cambiar las botellas plásticas de agua por recipientes re-utilizables, utiliza bolsas de tela en lugar de bolsas plásticas. Elige productos para el cuidado personal que no contengan micro-plásticos y busca que vengan con empaques que se puedan reciclar. Realiza pequeños cambios de elección, desde lo que compras en la calle hasta lo que vas a utilizar en casa. Y POR FAVOR EVITA EL CONSUMO DE PLÁSTICOS DE UN SOLO USO. 

 

 

¡Salvar al planeta significa salvarnos a nosotros! 

 

EVITA - REDUCE - REUSA - RECICLEMOS

 

fuente: https://www.fix.com/blog/a-sea-full-of-trash/

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas
Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square